jueves, 25 de septiembre de 2008

Días de un Futuro Pasado

Buenos días amigo, amiga, señora, señor, caballero, dama, joven, niño. Quien les habla es un viajero del futuro, quizás me recuerden de historias como "El Ataque de los IPhone en 3G" o "Escape del Gran Colisionador de Hadrones". Vengo de un año en el futuro para advertirles los que está por suceder, tengan miedo, oh hermanitos míos.

La historia comienza una noche común y corriente, en un programa de televisión la conductora exigía a los congresistas Lourdes Alcorta y Aurelio Pastor que mostraran los recibos de sus gastos operativos. Ambos personajes comenzaban a sentirse acosados, y fue entonces que un silencio se hizo en el set donde se transmitía el programa. La conductora no creía lo que estaba viendo y los espectadores sólo escuchábamos:

- Son míos, son míos ... son mis gastos operativos ... son ... MI TESSSSSSORO.

Ante la incredulidad de los televidentes, los congresistas se habían fusionado en un solo ser, grotesco y acaparador. La conductora se repuso del estupor y el diálogo continuó:
- ¿Bueno, pero van a mostrar o no sus gastos operativos?
- ¡NO ME DA LA GANA!, no quiero pe, soy un congresista y estoy orgulloso de ser congresista.
El caos se desató, el monstruo trató de comerse a la conductora quien solo atinaba a decir desesperada: "funcionario público, funcionario público, funcionario ...". La transmisión se cortó.
Los días que vinieron fueron más caóticos. Otros seres congresales comenzaron a fusionarse en busca de ser más poderososo: la fusión Velasquez Quesquén + Keiko Fujimori se proclamó líder de esta nueva razón que declaró abiertamente: "los blogs no son ciudadanos, los panaderos no son ciudadanos, los médicos no son ciudadanos, solo los VERDADEROS ciudadanos tienen derecho a fiscalizarnos". En tanto otros como Torres Caro no se fusionaban sino que se clonaban. El congreso mutante revelaba su verdadera cara.
Claro que salieron algunas personas a combatirlos, la lucha fue dura y pensábamos que había terminado cuando decidieron purgar a los congresistas Anaya y Sucari de sus filas. Pero cuando menos los esperábamos fueron readmitidos en la forma de Anaya + Sucari + Canchaya + Benitez. Este extraño que se hizo legendario por ser el terror de los pollos, fue descubierto adulterando facturas, cobrando cuotas a sus empleados, contratando familiares ... cuando alguien reclamaba Alcorta + Pastor salía en su defensa diciendo:
- Es por ignorancia, es por ignorancia. Necesitan más años para saber que no pueden hacer éso.
El miedo se apoderaba de la población El Congreso Mutante era cada vez más terrible y poderoso y en un arrebato de demostración de poder todos los 120 congresistas se unieron en una bestia más horrible todavía. Este extraño ser declaraba:

- Ya no voy a legislar, voy a viajar a visitar los lugares más alejados del país, voy a hacer cosas más productivas para la humanidad, para mi humanidad. Antes que congresista, soy un representante!!!



Ya no puedo contar más, la lucha de la resistencia todavía continúa pero me temo que será inútil. El mutante terminará por devorarnos a todos. Antes de huir al pasado y advertirles estuve pensando seriamente en dejar que me asimile, la vida de lujo, placeres y desenfreno pisoteando a todo áquel que te discuta parece ser divertida. No sé, no sé ...

Por ahora solo quiero ganarme la vida honradamente, estaré pasando por sus asientos a ofrecerles un producto golosinario.

FIN

6 comentarios:

Cata cumple 40 dijo...

MAEEEESTRO!! Habla, vamos a dejar nuestra apelación?

HEDUARDO dijo...

Genial, simplemente genial!!!

Nasal dijo...

Muy bueno, fino y afilado. Salud. Mutantes tenian q ser...

Héctor Danniel dijo...

@catalina: mañana vamos!
@todos: se agradece :)
@yo: qué nerd me siento!

Julio Gómez dijo...

colega aca otra campaña ciudadana: "adopta un periodista" http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.html

los ciudadanos tenemos derecho a saber a que se debe el silencio de la prensa frente a la gran corrupción. que los periodistas (y los no periodistas que fungen de serlo) muestren detalladament al público sus ingresos económicos.

elTunche dijo...

Ta bueno...
Pero hay que terminarlo o actualizarlo al pasar de los dias...
Y quien era la resistencia?