lunes, 22 de septiembre de 2008

Propina mister

Como todos los fines de semana, el domingo estuve almorzando en el chifa que queda cerca de mi casa. Yo la verdad no soy muy exigente con la comida así que cualquier cosa que me llene está bien. Noté algo que me hizo reflexionar. Junto a mi mesa estaban unos extranjeros disfrutando su almuerzo tanto como yo. Los mozos se desvivían por ellos, eran solo tres personas y vi hasta dos mozos que los atendían. Uno de ellos se animaba a soltar un "very good" o un "sit down please" y hasta preguntarles su nombre. Mientras tanto una madre con sus dos hijos pedía una gaseosa y nadie le hacia caso.

Evidentemente los mozos iban detrás de la propina, porque al final los que hacemos que el negocio prospere somos los clientes habituales, la señora y sus dos hijos, y otros infelices que como a mi nunca nos preguntaros nuestros nombres ni nos dijeron "siéntese por favor".

Y entonces llegó a la conclusión que ésa es la misma actitud de las autoridades de este país, se desviven por la gente de afuera, con el pretexto de sus cumbres nos destrozan la ciudad y no les interesa cómo la pasamos los que vamos a trabajar todos los días, pagando los impuestos, cuidando la ciudad lo mejor que se puede, etc. Por ellos mejor que desaparezcamos, a lo mejor damos mala imagen a su "chifa" llamado Perú.

Todo este alboroto me imagino es porque la propina será buena, me pregunto en qué bolsillo terminará.

1 comentario:

Nasal dijo...

Puede ser una clase de racismo al reves??? o seritrse tan insignificantes ante los euros??? q ridiculos, en fin...