miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nosotros que nos queremos tanto

Lo escuché hasta el hartazgo hace unos días: "nos desafiliaron" refiriéndose a la decisión de la FIFA de suspender al fútbol peruano de toda competencia internacional.
NOS NOS NOS NOS NOS NOS
Qué manía, y lo leí de personas a las que incluso no les interesa al fútbol.
El peruano debería tener una mejor perspectiva. Ya pues, sí, se puede aceptar que se arañe por salir en la foto con "la Sofi", poner su pedazo en la "causa limeña" más grande del mundo o ponerse triste porque eliminaron a la cantante peruana en Latin American Idol, sin otra razón más que su peruanidad.
Pero además el peruano se impone el deber de hacer suya la mediocridad y el fracaso de organismos como la Federación Peruana de Fútbol o el IPD. NOS desafiliaron. No es raro, puesto que la corrupción del gobierno ya se ha convertido en NUESTRA corrupción, las malas costumbres del APRA ya se están volviendo NUESTRAS malas costumbres. Así no juego.
Si el peruano de veras quiere hacer algo por su país primero tiene que quitarse la etiqueta, la peruanidad y por una vez aceptar sus propios errores sino va a terminar convertido en parte de ese grupito que todos los días repite "NOS JODIMOS".

No hay comentarios: